lunes, 1 de junio de 2020

Clase 1-6


Actividad 1

La ciencia en nombres propios: Houssay. Leloir,  Milstein

A quien agregamos?

Lo actuales...

Registra la data en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemdV-zIAcKgHhExyja41tpOcjv6HW1Ej_3t7viNiyPCLBSOw/viewform


Actividad 2


Ciencia versus fe

A través del siguiente film es idea disparar una serie de inquietudes que puedan dar cuenta de la aparición de los interrogantes señalados mas abajo.


ver en https://gloria.tv/post/jJb4Uh9EBi3i6aoVEKPcaNWtJ
Giordano Bruno (1973) - CINE.COMGiordano Bruno forma parte de la lista negra de hombres de ciencia o filosofía que, a lo largo de la historia, han sido juzgados o sus escritos han sido prohibidos por criticar los dogmas de alguna confesión. 
Para la clase próxima haremos un espacio de expresión oral a través de la sala de jistsi meet. (quien no tenga conectividad lo deberá envíar -en el momento de la clase- al wasap grupal.
Las preguntas disponible son las siguientes y a cada una de ellas se le agregará, a modo de interrogante complementario, ¿Que vinculación le encuentra con la película?
  1. ¿A quienes más incluiría en esta lista negra que se cita mas arriba? ¿Por qué?
  2. Vincule el contenido de la película con el concepto de paradigma, acuñado mucho tiempo después.
  3. ¿Que paradigmas observa en la actualidad que están a punto de romperse... o ya rotos?
  4. Puede diferenciar la acepción científica de la acepción vulgar de Paradigma
  5. ¿Cuáles son los factores de poder que promueven o impiden el desarrollo científico de un país?
  6. ¿Quién debe financiar el desarrollo científico?
  7. ¿A quienes les conviene la ciencia... y a quienes les deja de convenir?
  8. ¿Es la ciencia un producto del mercado?
  9. ¿Que preguntas se hace la ciencia hoy? ¿Y en tiempos de Giordano Bruno?
  10. ¿Quién es el más grande científico de todos los tiempos? ¿ En el mundo? ¿En la argentina? 
  11. ¿Como se redacta una pregunta científica?
  12. ¿Qué es "problematizar" las cosas, la sociedad, el mundo?
  13. ¿Cuáles métodos utilizan los investigadores para producir nuevos conocimientos científicos?
  14. ¿Qué debe siempre involucrar una pregunta científica?
  15. ¿Qué factores influyen en el desarrollo científico de un país?
  16. ¿Cuál cree que fue la intención del cineasta a través de la película?
  17. ¿Qué es la divulgación científica? ¿Cuál es la diferencia con la producción científica?
  18. Excluyendo las preguntas anteriores, ¿Que otro interrogante te dispara la película?
  19. idem ant. 


Por comentarios (debajo) coloca tu nombre y el nro de pregunta de la que te harás cargo para su desarrollo. 
----------------
Algunos tips evaluativos del proyecto... desde la heteroevaluación a la autoevaluación https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfjjsBTTaCmOuLcv7UVRCbVsAnemAxKX0c0x1yENVcI2goQxw/viewform

25 comentarios:

  1. Elijo la pregunta 9. Giorgi, Consuelo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar