Actividad 1.-
¿Cómo es la ciencia que viene?
Cómo formar estudiantes para trabajos que todavía no existen
Disponible en https://www.lanacion.com.ar/economia/como-formar-estudiantes-trabajos-todavia-no-existen-nid2424812
"Los cambios tecnológicos que estamos viviendo, y los que se avecinan, impactarán directamente en el mundo de las profesiones. Muchos de los empleos que hoy conocemos desaparecerán de acá a un tiempo. Pero, a la vez, muchos otros que hoy apenas vislumbramos se volverán altamente demandados."
Consigna: Lea la nota e identifique cual de los "pilares" que se señalan es a su juicio personal su principal escollo. Carga esa reflexión en tu registro personal de apuntes.
Actividad 2.-
Hacia una experiencia de gamificación.
Lee la totalidad de la consigna y luego escucha, lapicera en mano, el siguiente podcast: https://open.spotify.com/episode/1B2iWA3GYO8NuwZqgHYGzb
Identifica las categorías conceptuales(1) que a tu juicio merecen una definición y/o aclaración.
(1) (Del griego: “kategoria” - afirmación: cualidad atribuida a un objeto.) Las categorías son los conceptos lógicos fundamentales que reflejan los vínculos y las conexiones más generales y sustanciales de la realidad.
Registra tu presencia personal en este formulario indicando al menos 3 de esos categorías que halles en el audio.En la clase siguiente (28-9) experimentaremos en modo lúdico las competencias adquiridas. Fecha de entrega obligatoria acordada: miércoles 16 sept. 23.59
No hay comentarios:
Publicar un comentario