martes, 4 de agosto de 2020

Clase 3/8

Hola, como ya les adelantara por el grupo de wasap la clase de esta semana es asincrónica y está destinada a actualizar los trabajos pendientes.
También a recibir a los nuevos compañeros que se incorporan a la cursada luego de realizar en forma intensiva las actividades durante este período de receso invernal.

-.-.-.-.-

La tarea pendiente de algunos cursantes que se desarrolla en la clase del 29/6 es la elección de uno (solo 1) de los podcastelaborar individualmente un "ayuda memoria" personal como guía para exponer la temática a través de este recurso:  
En el link que antecede pueden ver como ejemplo alguno de los realizados.

Ese "ayuda memoria" es una guía que serviría para exponer y hacer de este modo un ejercicio de la oralidad.

No obstante en la última clase  sincrónica hemos explicado que se puede realizar la presentación oral a través de Souncloud o youtube y luego subirlo al blog.

Dado que la carrera de Uds. exige el manejo de aplicaciones variadas a la producción personal la subiremos a través de un código QR  . 
Vayan como ejemplos que pueden emular las actividades de los compañeros que se enlazan aquí:
Natalia en https://ctys211.blogspot.com/2020/07/audio-de-la-entrevista.html
Mariana en https://ctys211.blogspot.com/2020/08/entrevista-natalia-zuazo-licenciada-en.html
y Matías en https://ctys211.blogspot.com/2020/08/entrevista-natalia-zuazo-licenciada-en.html

En la próxima clase haremos un desarrollo pormenorizado a través de jitsi  en forma sincrónica. La sugerencia es que adelanten experimentando todo lo que puedan.
-.-.-.-.-.-.-
La otra tarea pendiente para algunos es el ejercicio de manejo de la pizarra interactiva Genially, que por su potencia y versatilidad es hoy usada hoy en día.

A este fin ya disponen Uds. un permiso de edición personal y al trabajo colectivo y colaborativo lo pueden ver en  https://view.genial.ly/5f2ead608e64480d88ad96ee/vertical-infographic-ciencia-tecnologia-y-sociedad

Dada que la educación on line no permite ver la fisonomía de los que integramos el "salón" la idea es cargar el perfil en Genially A este fin deberán linkear a vtra. imagen personal las expectativas de cursada de la asignatura y al nombre de cada uno un sencillo C.V.

Recuerden que genially no permite el trabajo sincrónico, por lo que si hay un compañero trabajando no les permitirá edición simultánea.

En esta actividad, los trabajos de Alicia, Consuelo y Mariana se ajustan totalmente a la consigna. (recuerden que rescatamos siempre el trabajo colaborativo y la emulación)

Ya pueden verse los avances en 
 

-.-.-.-.-.-


En síntesis, el lunes de la semana aproxima en nuestro habitual encuentro sincrónico de las 18 haremos un recorrido que les permitirá completar las dos actividades para la clase siguiente, ya con carácter evaluativo.
 Nos vemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario