lunes, 18 de mayo de 2020

Clase del 18/5

El Prosumer tecnológico como embajador de Marcas | Consultor de ...El estudiante terciario como prosumer. Un posicionamiento ante la emergencia. 

Actividad 1.- Subir la producción textual indicada en la clase anterior al blog, como entrada personal, indicando autor.


Ciencia Tecnología y Sociedad (CTS) – Reina BustamanteActividad 2.- En los organizadores gráficos publicados por cada uno de los cursantes han realizado una re-producción del conocimiento en referencia al tema  aludido. La actividad a desarrollar es, por "comentarios" debajo de cada entrada de cada compañero, coloca una oración que referencie el trabajo del compañero (no olvides de poner tu nombre).
Puede ser una aseveración, una duda, una disidencia, una coincidencia, la reafirmación de un concepto, en definitiva un "comentario".
 Lo que no puede ser: la reiteración de un comentario ya realizado. 

Actividad 3.- ¿Qué se dice de la Ciencia, Tecnología y sociedad en argentina? Buena parte de lo que se dice está almacenado en Youtube. Selecciona un video que haga referencia a ello, recorta entre 10 y 20 segundos que consideres centrales, súbelo a tu canal y publica el video en el blog de clase en la semana del 25. A este fin debes considerar el videotutorial ya señalado (https://youtu.be/rNSC4Bjld5c) y fundamentalmente la opción de aprendizaje colaborativo que ofrece el grupo de wasap.  

Pertiendo de las lógicas freireanas donde "Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre", apelamos al aprendizaje colaborativo donde es central ofrecer la opción de enseñar al compañero.

Estamos en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemdV-zIAcKgHhExyja41tpOcjv6HW1Ej_3t7viNiyPCLBSOw/viewform y la cuestión clave es...

Bibliografía complementaria: Los menores como usuarios creadores en la era digital: del prosumer al creador colaborativo. disponible en https://www.redalyc.org/pdf/819/81943468067.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario