lunes, 18 de mayo de 2020


Paradigmas

Rocio Torrilla


Lo que Tomas Kuhn entiende por paradigmas es al conjunto de valores, conocimientos  y métodos  aceptados por la comunidad científica. El autor incorpora, a lo ya abordado como ciencia tradicional (conjunto de conocimientos), la variable tiempo, cambio y comunidad científica para explicar las revoluciones paradigmáticas.
 Las rupturas paradigmáticas se producen cuando, según Kuhn, los científicos encuentran anomalías que no pueden ser explicadas con el conocimiento obtenido de la ciencia hasta el momento, por lo tanto agota su poder explicativo y entra en crisis, ahí es donde surge un nuevo paradigma sin poner en duda al inicial.

La revolución del conocimiento y la información nace con la llegada del internet a la vida cotidiana de todos. La cual apunta, entre otras cosas, a digitalizar la educación.

Los estudios sociales de la ciencia y la tecnología (CTS) forman un campo de trabajo institucional en universidades, centros educativos y más. Sus principales objetivos son promover la alfabetización científica, estimular la vocación por la ciencia y favorecer la innovación tecnológica.
Por último mencionar una de las más importantes repercusiones que tuvo la ciencia en la sociedad, la desaparición del marco tradicional del hombre (funciones y deberes) además de una fuerte modificación ambiental.

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